Aguas Termales San Pedro de Zacapa
Las aguas termales de azacualpa, son una de las atracciones de San Pedro de Zacapa, es un misterioso lugar, produce satisfacción y es considerada su agua medicinal.
Se describe como una pequeña cueva rocosa en la cual las personas que la visitan pasan por una cortina de vapor de agua, en la cual la temperatura caliente y fresca se sienten en el mismo espacio.
A diferencia de otras aguas termales aquí no se puede ingresar para bañar por las altas temperaturas, basta con sentir el vapor de agua, considerándose de esta forma un sauna natural.
Al cruzar esta cueva los visitantes encontrarán el río Jaitique, lugar donde desembocan las aguas termales . Esta es otra maravilla de la comunidad de azacualpa en San Pedro de Zacapa, ya que todo el río está adornado de rocas y lo mejor que la temperatura del agua es cálida, es decir que las personas pueden darse un relajante baño sin preocupaciones.
Ubicación
Para llegar a estas aguas termales, puedes hacerlo desde el Lago de Yojoa, tomando el desvío de Pito Solo, carretera hacia Zacapa, Santa Bárbara. Una vez ahí, se deben recorrer 9.6 kilómetros montaña arriba hasta la aldea de Azacualpa. Su tramo es de tierra por lo tanto en tiempo se tarda unos 30 minutos.
Fuente de Literatura: Honduras Aprende
Fuente Fotografías: Osman Alberto Andino
Fuente Mapa: OpenstreetMap, 2024